Publicado el por en Coronavirus, Política.

Cientos de miles de señoras desde Cali, Bogotá y Medellín emprendieron una multitudinaria caravana hacia el Ubérrimo, finca donde hoy el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez cumple la medida de aseguramiento que le impuso la Corte Suprema de Justicia y la medida de confinamiento que le impuso el Covid 19.

El colectivo, autodenominado Uribes-Tías, espera poder ver al senador en su propiedad y contagiarse directamente de su saliva, o, al menos, respirar el vaho que haya podido dejar el senador en el aire de la enorme región que le pertenece.

Todo comenzó cuando Gloria Londoño de Gaviria, inició una cadena en WhatsApp invitando a sus amigas a movilizarse hacia el mejor Presidente de la historia de Colombia, con un meme adornado de piolines, hortensias y la bandera nacional, cuyo texto transcribimos: “El Covid corona y habita hoy el cuerpo y la sangre de Álvaro, es el momento de recibirlo y entender la pasión con que él se sacrificó por nosotras y la Patria. Acompáñame este fin de semana hasta el Ubérrimo. Salida: 7 de agosto, 6.30 am, Parque el Poblado Medellín. Habrá buses del Tino Asprilla para todas.”

Por su parte Gladys de Fernández, proveniente de Bogotá, grabó en su celular un sentido homenaje a modo de oración a 50 kilómetros del Ubérrimo: “Que la presencia viva del virus en su corazón grande, salga de sus pulmones asintomáticos y unja su mano firme para que yo, una simple colombiana que pudo volver a la finca, pueda sentir de primera mano el dolor que hoy lo aqueja.”

Aunque las autoridades sanitarias recomiendan evitar a toda costa este tipo de aglomeraciones, desde Uribes-Tías manifiestan que sólo acatarán las normas del señor que todo lo puede, pues “Es él y sólo él, el único que realmente nos puede juzgar.”

Comentarios

Comentarios