Publicado el por en Cultura, Entretenimiento, Salud y bienestar.

Los colombianos podrán, por fin, almorzar tranquilos.

La directora de la Autoridad Nacional de Televisión, Ángela María Mora Soto, anunció que se sancionará a los canales nacionales que sigan presentando imágenes desagradables entre las 12 m. y 2:30 p.m.

“Por fin hemos escuchado a los televidentes, que nos siguen enviando sus quejas a diario sobre una situación que es irrespetuosa para ellos. Podemos anunciar con gusto que es el fin de las uñas con hongos a la hora del almuerzo”, declaró Mora Soto.

Y no solo desaparecerán las imágenes ampliadas de onicomicosis. La medida restringe también los comerciales que muestren imágenes reales o simuladas de tos con flema, caspa, gripa chillona, infecciones en “la zona v” con o sin rasquiña, vómitos, reflujo gástrico, flatulencias, psoriasis, fracturas expuestas, piojos o ácaros ampliados con microscopio, amputaciones o desmembramientos y grabaciones explícitas de partos, ya sea naturales o por cesárea.

Ciudadanos preocupados, como doña Gloria de Brigard, aplauden la medida: “Nosotros no vemos televisión nacional a la hora del almuerzo, pero a veces es inevitable si uno está en un restaurante o en la calle. Más de una vez, si está sintonizado Caracol o RCN, se nos ha dañado el almuerzo. Es imposible no perder el apetito si te están metiendo esas uñas con hongos por los ojos”, dijo, visiblemente asqueada, doña Gloria.

Por su parte, representantes de las agencias de publicidad reclaman su derecho al trabajo y la libertad de expresión: “Debemos buscar el target en los momentos de mayor rating y lugar convertir el engagement cuando la audiencia está más atenta en medios above the Line, según las últimas tendencias del neuromarketing. ¿Me captas la idea? Por eso, no hay mejor estrategia que mostrar colonoscopias a la hora del postre”, comentó Fepo Márquez, gerente de Mindblowers.

Se espera que con la advertencia de millonarias sanciones el momento del almuerzo vuelva a ser agradable para los colombianos.

Comentarios

Comentarios