Publicado el por en Cultura, Nacional.

Una polémica propuesta de ley acaba de aprobar el congreso, en la que, a partir de este año, se pasará directamente del 31 de octubre al 1 de diciembre. De este modo se oficializará la temporada navideña el día siguiente del Halloween.

Son muchos los sectores beneficiados con esta nueva ley. Según Pedro Marún, presidente de Fenalco, la economía recibirá un impulso ininterrumpido en el último trimestre: “aplaudimos al Congreso por la aprobación de esta ley, que reconoce el comportamiento natural del pueblo colombiano. Después del 31 de octubre, en toda Colombia empieza a oler a natilla y buñuelos y no tiene sentido pasar por noviembre, el mes más aburrido del año”.

Los centros comerciales tienen listo un plan de contingencia, denominado “plan Melchor”, con el que se instalarán los árboles navideños en tiempo récord, para dar la bienvenida a los compradores. La prima navideña se anticipará un mes con el mismo fin.

Pero son muchas las dudas que genera la implementación de esta medida, que no aclara si diciembre tendrá ahora 61 días o si se mantiene la fecha de Navidad. “Estamos estudiando de manera muy rápida si hacemos un cambio de nombre para que a partir de hoy noviembre se llame diciembre 1 y el siguiente diciembre 2”, comentó Armando Benedetti, promotor de la propuesta. “Lo que es seguro es que el pesebre y las luces se pueden montar después de quitarse el disfraz de Halloween, como se viene haciendo normalmente. La noche de las velitas queda el 7 de noviembre, es decir, de diciembre 1”.

William Vinasco, director de Candela Estéreo, manifestó estar muy contento con la nueva ley: “el colombiano pasa todo el año esperando diciembre con su música tropical y la comida alta en colesterol. En Candela ya tenemos listas las preguntas de aguinaldos en estéreo y la playlist de Pastor López con efectos de pólvora y sirenas de carro. ¡Me puse arrozudo y todo!”, puntualizó, eufórico.

 

Comentarios

Comentarios