A una multitudinaria concentración convocó ayer el Centro Democrático capítulo Tolima viejo en el municipio de Honda con el fin de que sus seguidores recibieran la respectiva imposición de manos de su máximo líder: Álvaro Uribe. El evento tuvo lugar a orillas del Río Magdalena.
Después de esto, Uribe hizo que sus discípulos, encabezados por Paloma Valencia y Alfredo Rangel, subieran a una chalupa, para que cruzaran el río antes que él y llegaran al otro lado mientras él despedía a la gente.
Cuando la hubo despedido, Uribe subió a un cerro, para despotricar de Santos a solas. Al llegar la noche, estaba allí él solo, mientras la barca ya iba bastante lejos de tierra firme.
Las olas azotaban la chalupa, porque tenían el viento en contra. A la madrugada, Uribe fue hacia ellos caminando sobre el agua. Cuando los discípulos lo vieron andar sobre el agua, se asustaron, y gritaron llenos de miedo:
—¡Es un fantasma! ¡Es un fiscal de la Corte Penal Internacional!
Pero Uribe les habló, diciéndoles:
—¡Calma! ¡Soy yo: no tengan miedo!
Entonces Paloma le respondió:
—Señor, si eres tú, ordena que yo vaya hasta ti sobre el agua.
—Ven —dijo.
Paloma entonces bajó de la barca y comenzó a caminar sobre el agua en dirección a Él. Pero al notar la fuerza del viento, tuvo miedo; y como comenzaba a hundirse, gritó:
—¡Fuck! ¡Sálvame, Señor!
Al momento, Uribe la tomó de la mano y le dijo:
—¡Qué poca fe tienes! ¿Por qué dudaste?
—Porque me han dicho que el fenómeno del Niño es un invento de Farcsantos para ocultar que toda el agua se ha ido en bañar a los guerrilleros que van a regresar a la vida civil.
En cuanto subieron a la barca, se calmó el viento. Entonces los que estaban en la barca se pusieron de rodillas delante de Él, y le dijeron:
—¡En verdad tú eres el Mesías!