Publicado el por en Política.

Vallejo

El polémico escritor paisa sorprendió hoy con unas declaraciones a la revista literaria “Márgenes” de ciudad de México en las que, una vez más y como es su costumbre arremetió contra la clase política colombiana. La novedad esta vez fue su respaldo a la llamada “guerra sucia” que ha caracterizado el tramo final de la contienda presidencial y que ha despertado numerosas voces de rechazo. A continuación, algunos apartes:

¡Claro que hay que pedir guerra sucia!  ¡Es la mejor forma de que la gente vea la calaña de candidatos por los que vota!  ¡Los pueblos tienen las campañas que se merecen! ¡Un pueblo rastrero, solapado, vengativo como el colombiano se merece una campaña guiada por esos valores! O es que me van a decir ahora que somos un país de ángeles que se merece que sus candidatos se porten como Gandhi, Churchill, Allende…y para  qué digo nombres si esos tres también fueron unos pelafustanes a su manera, a su escala.

Con la guerra sucia se destruyen unos a otros como el Uróboros, esa especie de culebra que se come su propia cola (…) Dejemos que los perros gobiernen este país. Que un labrador sea ministro de agricultura, que un pastor alemán sea canciller, que un french poodle sea presidente porque todo el mundo los quiere. ¡Mandemos a zoonosis a los humanos, como en el planeta de los simios pero con perros en el poder  porque una política canchosa es definitivamente mejor que una política chuchosa!

Por último, Vallejo renovó su llamado, ya expresado en la pasada Feria del Libro de Bogotá a votar en blanco en los comicios que tendrán lugar el próximo 25 de mayo.

Comentarios

Comentarios