Publicado el por en Bogotá, Innovación.

Una gran celebración prepara la alcaldía de Bogotá para cantarle el happy birthday al SITP provisional, el ambicioso plan para seguir utilizando los buses viejos que se pagan con dinero en efectivo.

Con un concierto el 14 de julio en el parque Simón Bolívar a cargo del grupo Bonka, juegos pirotécnicos, rifas y una torta para 3.000 personas se conmemorará el tercer aniversario de este programa estrella de la alcaldía.

“Pensamos que no íbamos a llegar tan lejos. La prolongación del SITP provisional es una muestra de que, con perseverancia, todo es posible”, declaró el secretario de movilidad Juan Pablo Bocarejo, poco antes de ser interrumpido por su jefa de prensa.

En julio de 2015 inició este programa de reutilización de buses que, con tan solo una calcomanía, logró integrar el pasado y el futuro de la ciudad.

El desmonte de las rutas se aplazó al menos hasta septiembre de 2018. Gracias a esto, los ciudadanos podrán seguir disfrutando de los mismos buses con los que crecieron sus padres, al menos un par de meses mas. El Distrito hará lo posible por estirar lo más posible este plazo.

El SITP provisional es uno de los pocos programas que han tenido continuidad desde la alcaldía de Gustavo Petro hasta la de Enrique Peñalosa. “Las ideas, cuando son buenas, hay que mantenerlas. Feliz cumpleaños, SITP provisional”, escribió el alcalde en su Twitter.

Comentarios

Comentarios