Publicado el por en Nacional, Política, Salud y bienestar.

Luego de su controvertido trino, en el que afirmó que “el azúcar es una droga mucho más dañina que la marihuana o la cocaína”, el exalcalde Gustavo Petro ha insistido hoy en el tema, sin importarle la ola de críticas que despertó en redes sociales.

En medio de su ola de trinos de las 10 de la mañana, Petro pidió más persecución “a las bandas expendedoras de chocmelos que asedian los colegios, incluso conformadas por los propios estudiantes”.

El chocmelo es un dulce muy tradicional en Colombia que, como su nombre lo indica, está hecho de masmelo cubierto con chocolate.

En rueda de prensa se fue lanza en ristre hacia el comercio clandestino de dulces entre los estudiantes. “Las golosinas son una droga que no se fija si el colegio es público, privado ni en el estrato de los escolares. Hemos detectado la venta de galletas, gomitas, gelatinas, uno que le dicen ‘cable’ y hasta el peligroso bonfruit, que le arranca las calzas a los niños”, dijo con su característica vehemencia. “Lo que las mafias no quieren que tu sepas es que ese cigarrillo de bazuco que le ve usted a su hijo en realidad está relleno de chicles miniatura”.

Gustavo Petro es conocido entre sus allegados por jamás agregarle azúcar al tinto ni a los jugos. Ni siquiera endulza la limonada, así sea de limón mandarino. “Yo solo como miel de abejas, que son las obreras de la naturaleza”, explicó.

Comentarios

Comentarios