Publicado el por en Economía, Política.

Un fallo de última instancia del Consejo de Estado dirimió un viejo pleito que sostenía el ELN con los descendientes del guerrillero argentino Ernesto ‘Che’ Guevara. La alta corte determinó, en última instancia, que el frente de esta organización que lleva dicho nombre deberá pagarle a los familiares de la icónica figura si pretende seguir usando la denominación.

“Reconocemos a los camaradas su temple revolucionario y su compromiso con las ideas de mi padre, que siempre quiso una Colombia sin castas oligárquicas, pero tienen que entender que nosotros necesitamos un sustento”, afirmó Adriana Guevara, nieta del icónico revolucionario.

“No estamos aspirando a una suma exorbitante pero sí a un monto que por lo menos reconozca el esfuerzo y sacrificio de mi abuelo por posicionar una marca y llevarla al top of mind del revolucionario y del retardatario. Vos hoy pensás en izquierda en Latinoamerica e inmediatamente se te viene a la cabeza el rostro del Che, eso no se logró de la noche a la mañana, tenemos hijos que educar, cuotas de tarjetas de crédito por pagar”.

En las filas de ‘Gabino’ la decisión fue recibida con prudencia. “Por supuesto que no es lo que uno espera de quienes llevan sangre revolucionaria en sus venas, pero no es el momento de generar más grietas en la izquierda latinoamericana, que debe marchar siempre unida”, aseguró un vocero.

“Lo hemos querido más bien tomar por el lado positivo: como un referente a seguir. Ya iniciamos el proceso de registro de la marca Camilo Torres, que nos pertenece desde siempre y a las nuevas cuadrillas que apenas se inician en lo de la extorsión y la minería ilegal hemos optado por llamarlas startups y ya estamos buscando en la deepweb a bancas de inversión que las incluyan en su portafolio, las perspectivas son verdaderamente prometedoras”, concluyó entusiasmado.

 

Comentarios

Comentarios