Con “orgullo patrio y alegría ambiental” recibió el presidente Juan Manuel Santos la noticia de que el ministro de ambiente, Gabriel Vallejo, fue elegido por la revista “Mining finances” como el mejor de América Latina en dicho campo.
En su edición que circulará a partir de mañana, la publicación asegura que Vallejo, experto en servicio al cliente, “se ha constituido en muy poco tiempo en ejemplo a seguir por todos aquellos encargados de las políticas ambientales no solo del hemisferio sino del planeta”.
“A diferencia de otros ministros de ambiente que han sido palo en la rueda para el progreso y el desarrollo, el colombiano ha sido un aliado. Y más que un aliado, un auténtico multiplicador del mensaje de bienestar y prosperidad que trae la gran minería para la población”, añade.
“Así como en el fútbol, el mejor árbitro es el que no se siente, igual ocurre con la regulación ambiental y la minería. Y Vallejo ha encarnado justamente esa virtud. De bajo perfil, amable, cálido con los inversionistas y distante con los habitantes por lo general comunistas e infiltrados por quienes tercamente se oponen a la felicidad de las zonas donde nuestras empresas se han establecido, tiene la virtud además de no intrometerse en asuntos que no deben ser de su competencia, dada su irrelevancia. Dio cátedra, auténtica cátedra hace unas semanas cuando en entrevista con el diario El Espectador afirmó que no estaba enterado de si el agua de los embalses de Isagen se podía usar para otros fines o si sus compradores tenían que ser, para colmo, guardabosques de los terrenos con árboles que hicieron parte del paquete adquirido”.
Visiblemente emocionado, el presidente Santos aseguró que sobran las señales de que el país está rumbo a mejores días. “Tenemos a los mejores ministros de hacienda y de ambiente del continente, al mejor policía del mundo, al mejor sistema de salud, yo me pregunto, ¿qué más quieren los incrédulos? A este país ya no lo para nadie”. Por último, el mandatario le confió a los periodistas presentes una chiva en el sentido de que Jorge Armando Otálora recibirá de parte de la revista española Hola el premio José José al hombre más romántico de América.