Publicado el por en Coronavirus.

Tras el éxito del primer Covid Friday en Colombia, el Gobierno de Ghana envió un avión con 60 grupos de 7 personas, expertas en cargar ataúdes según los rituales tradicionales africanos. La aeronave aterrizó hoy jueves por la tarde en el Aeropuerto del Dorado de donde partieron los carismáticos bailarines del ataúd hacia el Hotel Tequendama. Allí se hospederán antes de partir mañana muy temprano a ciudades y pueblos de toda Colombia.

«La idea es dar alegría al sufrido pueblo colombiano a la hora de despedir a sus seres queridos», explica Kwadwo Owusu, canciller de Ghana. “Quisiéramos darles algo mejor. La vacuna, tal vez, pero no es posible, entonces nuestra filosofía ancestral Kashimuna nos conduce a alegrar lo para otras culturas inalegrable, si me permites el término”.

A su vez, el gremio de funerarias ha sentado su voz de protesta, pese a la gustosa aceptación del gobierno nacional de éste ofrecimiento. «Van a quitarnos este negocio, vienen subsidiados.Vamos a entutelar», declara José Armendáriz, líder de la Asociación Nacional de Funerarias Colombianas, Asfuncol.

Uno de los ya famosos -aunque por esas cosas de lo efímero del éxito en las redes ya olvidados- bailarines del ataúd declaró sentirse muy contento al pisar suelo Colombiano y ante el riesgo de contagio declaró que “cómo dicen ustedes los colombianos, al marrano no lo capan dos veces.’

Comentarios

Comentarios