Publicado el por en Bogotá.

Sorpresa generó entre los bogotanos el nuevo color del emblemático santuario de Monserrate. Aunque su fachada ha sido blanca desde su construcción, en 1925, amaneció hoy pintada de color verde.

Con el antecedente de los 420 buses del SITP que la alcaldía mayor pretende pintar del mismo color, todas las miradas se dirigieron a Claudia López.

«Esto no tiene nada que ver con política. El maestro tenía que entregar rápido por tema de contratación y mandó pedir pintura blanca, pero estaba agotada en la ferretería. No había blanco hueso, blanco almendra ni blanco marfil. Solo quedaba verde. Además, lo pidió por Rappi y el rappitendero no tenía para el funicular, subió a pie. No le iba a hacer la marranada de hacerlo bajar para que volviera a subir por semejante bobada».

Para la pintura de la fachada se gastaron 750 galones de pintura, con un costo de $5.300 millones de pesos, incluyendo brochas, estuco e impermeabilizante.

López afirmó que se trata de una simple coincidencia que la referencia del verde escogido fuera ‘verde olaverde 5882302’.

Comentarios

Comentarios