Revuelo ha causado entre los miembros de la comunidad hipster colombiana el anuncio de que, a partir de hoy, todos los policías del país podrían usar bigote, si así lo desean.
Al resolver una tutela, el consejo de Estado eliminó una norma que impedía que los miembros de menor rango de la Policía Nacional llevaran bigote, lo cual violaría el derecho a la igualdad.
“¡No nos parece bien, ahora (el bigote) se va a volver muy mainstream!”, dijo alterado Felipe Castaño, presidente de la Asociación Colombiana de hipsters, Asocohip, cuyo logotipo es, precisamente, un frondoso mostacho. “¡Se nos tiraron el movember!”, agregó, refiriéndose al mes en el que los hipsters rinden homenaje al vello facial.
“El bigote representa a los ciudadanos en condición de hipsteridad tanto como las gafas de pasta sin lentes, los tocadiscos o las conversaciones pretenciosas. Quitarles el bigote es como quitarles la identidad”, comentó el antropólogo Inti Suárez.
Para mayor preocupación de esta minoría, AP pudo establecer que la policía planea cambiar los uniformes actuales por camisas de leñador a cuadros y sombrero, y dotará de monaretas a los policías bachilleres.
En protesta, y para no ser confundidos con miembros de la fuerza pública, los hipsters organizarán una afeitatón en los principales cines alternativos del país.
Debe estar conectado para enviar un comentario.