Publicado el por en Tendencias.

En uno de los muchos intentos que año tras año se hacen por mover la economía de consumo en las ciudades del país, varios centros comerciales se han puesto de acuerdo en crear una nueva festividad, declarando el primero de mayo “día del izquierdista”.

“Andino mamerto”, “Los descamisados de Atlantis”, la “Feria de los sindicatos” en San Diego, “Revolución” en Plaza Imperial y “PopLetario” en Chipichape, son apenas algunos de los nombres que recibirá esta nueva festividad durante el primer día de mayo, comúnmente conocida como una fecha de manifestaciones y reivindicaciones laborales. “Hemos encontrado que encendiendo la alegría de revolucionarse y protestar, celebrando la amistad y los valores familiares, los empleados son menos proclives a hacer protestas reales y a quejarse en los pasillos, que es tan feo”, declaró a este medio Luis Gustavo Schlessinger Holguín, dueño de uno de los locales que con mayor entusiasmo entraron en esta celebración.

“Están volviendo a ponerse de moda ciertas prendas que estaban muy en boga en 1917, lo mismo en 1968, años de gran rebeldía” declaró Margot Arruabarrena, bloguera de moda, invitada como influenciadora digital para este evento. Continuó: “vale la pena reconocer que, de no ser por tantos izquierdistas en twitter, sumados a el furor hipster que muchos creían muerto, pero sigue vivo, estas tendencias no serían nada”.

Durante todo el día se llevarán actividades en los distintos centros comerciales del país, entre las que se encuentran la actividad “¿qué te indigna?”, un taller de afiche artesanal y un Carlos Marx de carne y hueso con el que los niños se pueden tomar fotos.

En palabras del vocero de Andino, Mario Cano “es importante que estos días se llenen de alegría. No creemos que sea la desigualdad per sé la que nos acerca al populismo, sino la mala actitud que le hemos puesto a una fecha que también puede ser feliz. Todos tenemos un tío comunista, si no pregúntele a los López Caballero”.

Comentarios

Comentarios