Un ciudadano que se identificó como Santiago Nassal anunció que impondrá una acción de tutela para dejar sin efecto una fotomulta que recibió por hurgarse la nariz.
El insólito hecho sucedió el pasado viernes 28 de febrero, en el momento en que Nassal conducía su automóvil debajo de la protuberancia rocosa conocida como la Nariz del Diablo, en la vía que de Bogotá conduce a Girardot.
En el lugar de los hechos, una cámara instalada recientemente por la Policía de Carreteras captó el momento exacto en el que Nassal estaba introduciendo su dedo anular derecho en su fosa nasal izquierda.
Así quedó registrado en el comparendo electrónico que recibió días después en su residencia, y que muestra una fotografía en blanco y negro donde se destaca, a través del parabrisas, la punta de su nariz y una mano que sale de la penumbra del interior del vehículo.
Según el Código Nacional de Tránsito, a Nassal le correspondería pagar una multa equivalente a 15 salarios mínimos legales vigentes. El infractor, visiblemente enojado, declaró que llegará hasta las últimas consecuencias: “¡Es inaudito que a uno lo multen por sacarse un moco! ¡Y ahí siguen campantes los camioneros, quienes por manejar tractomulas con cabinas de gran altura, nunca logran ser registrados haciendo las cochinadas que todos sabemos que hacen!”.
Henry Mocoa, monitor operativo del Fondo de Prevención Vial, aseguró que es insólito que los accidentes de tránsito sucedan, en muchas ocasiones, porque los conductores se distraigan del volante por ver mujeres lindas vendiendo frutas exóticas en la vera del camino y por hablar por celular: “Todos los conductores, sin excepción alguna, deben entender que en la vía se debe manejar con un 100% de concentración. Y aunque no lo crean, acciones como mandarle la mano a la copiloto, hurgarse la nariz o reventarse una pústula o espinilla roban más del 50% de la atención”, señaló el funcionario.
Por otro lado el agente de Tránsito Wilson Pérez confirmó lo que hasta ahora era un secreto a voces: “El año pasado se reportaron más de 75.000 colisiones en las vías del país. De esa cifra, el 45% corresponde a conductores que no estaban ni ebrios ni bajo los efectos de sustancias ilícitas: ¡estaban sacándose los mocos y/o amasándolos con los dedos!”.
En ese sentido, Actualidad Panamericana pudo confirmar que el Ministerio de Transporte planea fortalecer las campañas para que los conductores dejen de hurgarse la nariz, al mismo tiempo que serán mucho más drásticas las medidas para los conductores distraídos por ese concepto.
Debe estar conectado para enviar un comentario.