Publicado el por en Deportes.

Se conoció recientemente que no solo los colombianos hicieron bromas pesadas después del primer partido de la Selección en el mundial de Rusia.

Tras la polémica por la grabación ofensiva de algunos hinchas colombianos, en la que insultaban a turistas japonesas, se supo que los japoneses habrían hecho una broma completamente diferente a los colombianos.

En el video, un japonés que habla español le pide ayuda a un colombiano para encontrar un fajo de biletes que supuestamente se le había caído al piso. El colombiano inmediatamente se tira a buscarlo y el japonés le acerca una bolsa plástica, obligándolo a recoger basura del suelo.

Son bien conocidos los shows televisivos de bromas japonesas, que son tal vez los más extremos del mundo.

La indignación en redes sociales no se ha hecho esperar. “Es una humillación que lo hayan engañado con el cuento del fajo de billetes para ponerlo a recoger basura. En Colombia estamos acostumbrados a botar la basura al suelo porque hay gente contratada para limpiar. Eso es generación de empleo, duélale al que le duela, pa-pá”, comentó un indignado en Twitter.

La cancillería enviará un mensaje de protesta porque considera indigna la burla. “La víctima puede perder su autoestima de por vida al perder su rol natural de vivo y montador, valores primordiales del colombiano”, reza el comunicado. Agrega que para nosotros recoger basura es un trabajo de pobres que no se compadece con el gasto de tiquetes y entradas al estadio.

Comentarios

Comentarios