Un gran paso se ha dado hoy en la protección de los derechos animales al conocerse que el lobo que recientemente fue capturado en la Estrella, Antioquia y entregado al zoológico de Medellin, va a demandar a una señora a la que mordió, razón por la cual fue capturado.
«Mira, yo a esa señora no la ataqué y la voy a demandar porque me ha perjudicado» asegura el Lobo paisa a través de Carlos Milla, vocero del Protección Internacional de los Lobos (PILOBOS).
«Mira, ella salió ante la opinión pública a hacer escándalo y anunció que me iba a hacer enjaular, y yo, como el lobo que soy, un lobazo, tengo el mismo derecho. Siento que se han vulnerado mis derechos. Me estoy viendo afectado por lo ocurrido: recibí amenazas de muerte, no me dejan entrar a bares en Bogotá. Y además, me quedé sin la libertad de ser un lobo en público. Mi único error fue verla como una presa y ahora el preso soy yo», asegura el polémico cánido desde su encierro.
Mientras tanto, los miembros de PILOBOS siguen haciendo lobby para que liberen a la bestia de su cautiverio y aunque consideran muy difícil mandar al lobo a las estepas de eurasia, de donde es originario, ya le tienen un sitio asegurado en una emisora de radio juvenil donde los lobos abundan y prosperan.