Publicado el por en Bogotá, Entretenimiento, Farándula.

Luisa Umaña, la estudiante de ingeniería que en sus ratos libres lucha contra el crimen en TransMilenio y que ya ha desmantelado varias bandas de asaltantes con una mano mientras con la otra los graba para sus redes sociales, firmó un jugoso contrato con la editorial Marvel Comics para la publicación de una serie con el nombre de su alter ego, TransmiGirl.

Ignatius Lee, hijo del famoso dibujante Stan Lee, hizo pública la noticia en su página oficial de Facebook, con el siguiente mensaje: “TransmiGirl tiene todo lo que buscamos en este momento: es latina, mujer, luchadora, empoderada, valiente y activa en redes sociales. Rara vez se encuentra una mezcla tan atractiva para el segmento millenial”.

Agregó que el universo de este personaje, que se llamará Bacata, será ligeramente diferente a Bogotá, la ciudad donde esta heroína hace justicia por su propia mano. “En Bacata los delincuentes no serán liberados a los pocos minutos de ser detenidos y nos tomamos la libertad creativa de agilizar los trámites burocráticos para no aburrir a los lectores”, explicó Lee.

El contrato incluye la aparición de TransmiGirl en las futuras entregas cinematográficas de los Avengers y se barajan varios nombres de actrices de Hollywood que podrían representarla. Entre ellas estarían  Sofía Vergara, quien expresó estar muy interesada en el papel.

El alcalde Enrique Peñalosa dijo que el área jurídica de la Alcaldía de Bogotá contactará a Marvel Comics para exigir un porcentaje del trato. “Si no hubiera ladrones en TransMilenio, no existiría TransmiGirl. Lo justo es que una parte ayude a financiar el metro elevado”, expresó en su Twitter.

Comentarios

Comentarios