Mientras el país espera las consecuencias de la revelación de las conversaciones que sostuvo el ya fallecido Jorge Enrique Pizano con el hoy Fiscal General de la Nación, Nestor Humberto Martínez, una cosa está completamente clara: se trata del lenguaje procaz que emplea Martínez en la conversación, adornando sus apreciaciones coloquiales con vulgarismos peyorativos, como los son: hijo de trabajadora sexual y homosexual; en otras palabras – las literales de Martínez – “Hijueputa y Uyy marica”.
Tales expresiones soeces que distan de las habituales comparecencias de la fiscalía, son un maltrato al idioma que ha pasado de soslayo por todos los medios de comunicación, excepto por esta redacción, siempre presta a escuchar al ciudadano sencillo. Por lo anterior, nos vimos en la necesidad de entrevistarnos con Alias Gorzofia, y lo hicimos a la hora del Chamber, en el prestigioso salón de onces de Myriam Camhi, al norte de Bogotá.
Al respecto, Gorsofia comentó mientras engullía un delicioso liberal: “Si piya??? no es k yo tenga las ké ganaz de refinarme, ni naha, huno es konzienT de ke avla repaila, pero es ke esta gorronea del fiscal ci ce da garra. ¿Cerá por tratar kon tanto delikuent amargu ke yega a la politika?
Mientras se espera el desenlace de las mencionadas conversaciones, que tienen en vilo al país pero que pronto olvidaremos, esta redacción ha enviado a la Fiscalía un ejemplar de Actualidad Panamericana, el libro; escrito que, sin ser un manual de la lengua de Cervantes, puede ayudar a mejorar el léxico del fiscal. Nestor Humberto, Alias Gorsfia ya lo está leyendo.