Publicado el por en Entretenimiento, Judicial.

Una amarga sorpresa se llevaron los televidentes del Canal Institucional colombiano que esperaban la presentación de un documental sobre la toma del Palacio de Justicia, 33 años después.

En lugar del informativo preparado para conmemorar el holocausto, en el que murieron 98 personas, fue presentado el mismo partido con el que se interrumpieron las transmisiones en vivo el 6 de noviembre de 1985.

“Por ser de interés público, tomamos la decisión de recrear con realismo lo que los televidentes vieron esa tarde, el clásico Millonarios – Unión Magdalena, con goles de Funes y Díaz. ¡Partidazo!”, declaró un funcionario de RTVC que prefirió no dar su nombre.

Por su parte, Noemí Sanín, ministra de Comunicaciones que presuntamente ordenó no transmitir información en vivo del Holocausto en 1985, comentó al respecto “Eeeh, ¿pero es que no me van a dejar en paz nunca? ¡Que yo no tuve nada que ver con eso! ¡Yo no llamé a nadie ese día! Llevo 33 años explicando lo mismo, ¡qué sirirí!”.

Pese al inconformismo de muchos, según IBOPE, la repetición de ese partido fue el programa más visto del 6 de noviembre, lo que demuestra que el interés por el fútbol en los colombianos sigue tan vigente como hace 33 años.

Comentarios

Comentarios