Publicado el por en Coronavirus, Economía.

Luego de que el presidente de Avianca, Anko van der Werff, anunciara que la empresa se acogería a la Ley de Quiebras, también conocida como ‘Capítulo 11’ de Estados Unidos, la asociación nacional de gotagoteros, Asonalgot, afirmó estar lista para darle la mano a la aerolínea en estos difíciles momentos.

Epifanio Huertas, vicepresidente senior de este gremio, ofreció prestar el dinero que Avianca necesite para cumplir con sus compromisos con empleados y acreedores.

«Estamos seguros de que a don Van Damme le va a parecer atractiva la oferta que le tenemos. No es sino que me ponga un WhatsApp con cuánto necesita y la dirección y al otro día tiene su plata chanconchán en su casa. Ni siquiera necesitamos las tarjetas de propiedad de los aviones. Esto se arregla con un apretón de manos», declaró el señor Huertas. «Avianca la salvamos entre todos», puntualizó.

Aunque este medio intentó contactar a Avianca para preguntar su posición ante este ofrecimiento, aún estamos esperando que nos contesten en el call center. «Sabemos que los drop to drop son unos players cada vez más solidos en todo esto del risk investment, pero concreto, concreto, no hay nada», añadió un alto ejecutivo de la aerolínea con la condición de no ser citado.

Asonalgot no confirmó el interés al que cobraría el préstamo, pero es bien sabido que las tasas del sistema gota a gota son altísimas y los castigos por no pagar son muy severos, casi tan peligrosos como deberle a un banco.

Comentarios

Comentarios