Críticas y reproches desde todas las latitudes le han llegado la reconocida influencer colombiana @Adición_de_Queso luego de que publicara en su perfil de TikTok un video en el que le aplica una dosis de la vacuna contra el Covid19 a su peluche «Chilavert».
El hecho ocurre en un momento en el que esta escasea en el país ante el desconcierto de cientos de miles de ciudadanos mayores de 70 años y trabajadores de la salud que esperan su segunda dosis.
En todas las redes sociales han llovido expresiones de rechazo a quien se hiciera famosa por su su reto «Transmisoat», en el que a mediados de 2018 invitó a sus seguidores, la mayoría adolescentes, a renovarle el SOAT a la mayor cantidad posible de articulados con la tarjeta de crédito de sus papás.
La protagonista del escándalo ofreció disculpas mediante un comunicado y aseguró que solo quería hacerle una broma a su colega, la también popular influencer y sextuitera, @Mortadela_Caliente quien ofreció un ‘pack’ en su perfil de Only Fans denominado «Me vacunó el peluche».
El origen del biológico es hasta el momento un misterio, no obstante el pronunciamiento conjunto de la Procuraduría, la Contraloría y el Ministerio de Salud respecto a que indagarán «las circunstancias de tiempo modo y lugar que le permitieron a quien después de una ardua investigación hemos podido identificar como Doris Samanta Buelvas Castrillón, natural de Sabaneta (Antioquia) y conocida en el mundo de los computadores como alias ‘Adición de queso’ hacerse con una dosis de la vacuna del laboratorio Sinovac».
Tras un amplio despliegue de lo acontecido y de dar juiciosa cuenta de cómo sus perfiles en Twitter, TikTok y Facebook triplicaron sus seguidores, diferentes medios se han sumido a la ola de rechazo al suceso invitando a los jóvenes a no seguir este ejemplo.
Finalmente, mediante un comunicado la ONG ‘Colombia felpuda’ aseguró que iniciará acciones legales contra Buelvas al tiempo que radicará una tutela para que se le garantice la segunda dosis a ‘Chilavert’.