Unos turistas en la playa de Santa Teresita, provincia de Buenos Aires (Argentina), sacaron hace unos días a Simón Gaviria del agua para jugar con él y tomarse selfies. El director de Planeación Nacional terminó pasando vacaciones en este destino luego de un malentendido por no leer con atención la oferta que le hizo la agencia. Su intención era desplazarse a la paradisíaca isla caribeña de San Bartolomeo.
El caso es que el funcionario, hijo del expresidente César Gaviria, se encontraba nadando cerca a la orilla cuando fue reconocido por un grupo de colombianos residentes en Buenos Aires que se encontraba también en el lugar. Ellos se encargaron de llevarlo en brazos hasta la playa. Luego fue rodeado por una multitud de curiosos, a pesar de que algunas personas gritaban que lo dejaran volver al mar.
Las imágenes se han difundido con rapidez por las redes sociales, lo que ha provocado la indignación de cientos de usuarios. En ellas se puede ver a los turistas portando en volandas a Gaviria, quien más tarde mostró síntomas de estar entecado. Conocedores de su salud insisten que son más intensos que los habituales, por lo que hay motivos para preocuparse.