Publicado el por en Innovación, Política, Tendencias.

Con estos vehículos recién importados, los candidatos podrán hacer más eficiente el trasteo electoral en las elecciones que vienen.
Con estos vehículos recién importados, los candidatos podrán hacer más eficiente el trasteo electoral en las elecciones que vienen.

 

El Ministerio de Transporte anunció esta mañana que ya otorgó la licencia de circulación a los nuevos buses para trasteo de votos en todos los rincones de la geografía nacional.

Los nuevos buses electorales cuentan con una capacidad superior de transporte para evitarles a los candidatos a alcaldías, gobernaciones y asambleas la necesidad de contratar varios vehículos, lo que resulta en la congestión de autopistas y vías secundarias del país.

“Estos buses son todo un portento de la ingeniería mecánica y electoral. Pueden transportar suficientes votantes como para alcanzar un escaño en asamblea departamental. Con cuatro viajes hasta se podría lograr una gobernación. Cada votomóvil, como los hemos llamado, tiene además un compartimiento refrigerado para almacenar bebidas frías y en la última cubierta, un contenedor con capacidad de almacenar hasta mil tamales calientes”, manifestó en rueda de prensa el subdirector de comunicaciones del ministerio.

Los nuevos votomóviles empezarán a distribuirse por los principales centros electorales del país y será Soledad, Atlántico, el primero en recibirlos. Posteriormente serán enviados a La Guajira, Córdoba, Sucre y, luego, al interior del país.

“La democracia es una cosa dinámica, mi doctor. Por eso es que nosotros, los grandes caciques electorales, necesitamos movilizar nuestros votos más eficientemente para alcanzar las alcaldías y gobernaciones que nuestros hijos, ahijados, sobrinos y demás parientes reclaman. Agradecemos este gesto del gobierno nacional que, sin duda, tiene como fin profundizar la plutocracia y la promesa de un futuro mejor”, manifestó un reconocido cacique político paisa que tiene un hermano preso por ayudarles a los narcos desde su puesto de director de fiscalías.

 

Comentarios

Comentarios