Un nuevo desarrollo tuvo ayer el lamentable episodio de la pérdida del pase de conducción del motociclista extremo Tatán Mejía, que lo mantiene a esta hora con un grave cuadro de ansiedad.
En el puesto de votación “Matadero” del municipio de Aguadas, Caldas, el aspirante a la Cámara de Representantes por el movimiento ciudadano Homeopático-clientelar Caldas Primero, José del Carmen Montoya, tuvo que explicarle a las autoridades por qué los documentos con que se presentó para ejercer su derecho al voto correspondían a los del carismático esposo de Maleja Restrepo.
“Pero vos no sos Tatán”, fue lo primero que exclamó la jurado Mary Luz Atehortúa al cotejar rostro y cédula. “Mirá que a Kaiser -señalando a su perro- lo tengo entrenado para oler adrenalina a metros y ahí está que ronca, ¡vos no sos Tatán!”, exclamó al tiempo que el can espantaba con su pata trasera una mosca que se le había posado en la oreja para continuar dormitando.
“Pasame entonces la patente (en alusión al pase, pues hay que entender que se trataba de una jurado enchapada a lo antiguo)”, le requirió con apoyo del patrullero asignado al puesto. Al observar que el sospechoso no tenía ningún parecido con la foto en la licencia de conducción -que era claramente la de Mejía-, se convencieron de la irregularidad.
Azarado tras verse descubierto, Montoya recurrió a todo lo que tuvo a su alcance: el ‘señorita’ inicial con el que se refirió a la jurado lo cambió inmediatamente por un ‘parcera’, se aplicó gel en el copete, borró la equis con la que marcó su número en el tarjetón -alerta: otra irregularidad-, y en su lugar dibujó un símbolo del yin y el yang.
Viéndose acorralado, Montoya huyó con rumbo desconocido, pedaleando con torpeza en su bicicleta tipo ‘panadera’ mientras hacía “brrrrrruuum” con la boca. Este último hecho será prueba reina en el proceso que se le abrirá por suplantación y fraude electoral.
Allegados al deportista extremo han informado que Mejía, ansioso por no poder competir en el deporte que lo apasiona, ya se registró como rappitendero para ocupar todo el tiempo libre que tendrá mientras recupera su pase.
Vea aquí el momento en que Tatán anuncia la pérdida de sus papeles.