Publicado el por en Internacional, Política.

Entusiasmados se sintieron el Presidente Iván Duque y los miembros de su gobierno, después de que Presidente Donald Trump respaldara el piropo que el ministro de defensa, Guillermo Botero le dijera a su hija Ivanka, en plena visita al país.

“Si como lo mueve cocina, me le como hasta el pegao” y “De verde como campamento guerrillero, para hacerte tu bombardeo”, fueron algunas de las emotivas palabras que pronunció un exaltado funcionario colombiano, en un tono digno de la más alta diplomacia, propio de este tipo de visitas.

Por su parte, la receptora del galanteo ministerial, Ivanka Trump, respondió con una amplia sonrisa, gracias a que de niña aprendió español con uno de los miles de obreros mexicanos que su padre Donald empleaba ilegalmente en la construcción de edificios de lujo.

“Yo entender todo a Ministro chiquito que me miraba el chiquito” comentó sonriente la primera hija de Estados Unidos.

Pero fueron las palabras telefónicas del propio Donald Trump, en un menos fluido español, las que conmovieron al gobierno colombiano: “Tú, cabrón, tener gusto bueno”.

Sin duda, el mensaje escueto pero sincero del Presidente Trump a nuestro Canciller, son  clara muestra de su respaldo a lo mejor de Colombia, y nos permite comprobar que las relaciones entre ambos países andan bien y mejorando.

Comentarios

Comentarios