Publicado el por en Internacional, Interné, Tendencias.

JaponCelular

De la peor manera comenzó el 2015 para miles de japoneses que hicieron caso a una cadena de mensajes de texto y de whatsapp que invitaba a meter el iPhone en un vaso de agua para atraer la prosperidad en el año que hoy comienza. El ritual incluía tres saludos al sol y consumir dos cucharadas de linaza.

En el texto se garantizaba que este equipo desde su versión 4S era resistente al agua, de ahí que no debían preocuparse por posibles daños.

Desde luego, el teléfono no es ni mucho menos resistente al agua y todos aquellos que decidieron probar el singular agüero, poco después lamentaron su ingenuidad al constatar que este ya no encendía. Se tiene registro de por lo menos tres casos de suicidio en la noche del 31 de diciembre que las autoridades han vinculado con este falso rumor.

Las noticias falsas tanto como los mensajes virales son un fenómeno comunicacional reciente respecto al cual es necesario estar prevenido y en todos los casos, sobre todo si hay duda, verificar con otra fuente la autenticidad de la información que se divulga.

Comentarios

Comentarios