La senadora Paloma Valencia, que causó revuelo en el país al difundir un video en el que, con la calidad de un Blackberry, se ve a Gustavo Petro recibiendo una gruesa suma de dinero en efectivo para después guardarlo en bolsas plásticas, ahora ha asegurado tener en su poder una nueva pieza audiovisual más polémica «que presentará en su debido momento». Esta estaría ya en la plataforma YouTube pero en modo privado y bajo el sugestivo título de: “Petro le tumba helado a niño inocente“
La parlamentaria ha adelantado que este muestra el lado más vil de Gustavo Petro: “El video que tengo en mi poder muestra como Petro hace tropezar y caer a un pobre niño que venía comiendo un helado en cono. Claro, como era de esperarse, usó su pierna izquierda para la fechoría, porque con la derecha nada. Esto sumado al hecho de que Petro no tiene ni un video de gatitos en su teléfono y que para guardar el dinero del video anterior no usó bolsas reutilizables, lo que claramente lo hace cómplice del asesinato de la fauna marina y la contaminación mundial, demuestran que es una persona inmoral y sin corazón».
Por su parte, Gustavo Petro tomó la palabra para defenderse de las acusaciones de la senadora: “Señores, ese evento en efecto sucedió, pero déjenme decirles que estoy 100% convencido de que el niño en cuestión era financiado por las mafias de siempre para dañar la imagen de Petro, literalmente, pues el incidente me dejó un lente de las gafas roto y una pata doblada con pérdida de tornillo, y además, para colmo, me ha salpicado de helado de diversos sabores, quedé salpicado de helado de ron con pasas, frutos rojos, pero sobre todo de falsas acusaciones de corrupción».
Mientras toma vuelo esta polémica se siguen ignorando los problemas reales de la población, entre ellos que a nadie le importó reponerle el helado al pobre infante.
Henningsmeyer, corresponsal.