Publicado el por en Ciencia, Interné.

Un interesante hallazgo fue revelado el pasado viernes por el equipo de investigaciones socioetológicas empíricas aplicadas de la Universidad Javeriana.

Luego de varios años de trabajo científico fue posible recopilar evidencia suficiente para afirmar que por lo menos nueve de cada diez personas que con frecuencia caen en la trampa de pegar en su estatus de la red social mensajes con los que supuestamente estarían evitando cobros o acceso indebido a datos personales también dejan pasar hasta 84 segundos antes de sentarse en una silla de un vehículo de transporte público recién liberada para así, afirman, evitar el contagio de la hemorroides.

“Son rezagos vivos y omnipresentes de un universo mágico propio de sociedades primitivas”, explica el antropólogo Lenin Perea, uno de los profesionales que participaron en la indagación. “Es una evidencia más de por qué este país es tierra tan fértil para la semilla del realismo mágico o para que tengan acogida ahora páginas malintencionadas que inventan cosas, como la que salió con que Divercity ahora tenía un bronxito”. 

Desde otra orilla, el economista Emilio Santamaría, también miembro del equipo multidisciplinar, se muestra más preocupado: “le hemos querido dar bajo perfil al tema, pero ya que ustedes lo publican aprovecho para plantear que comportamientos como estos son los obstáculos que no nos van permitir entrar a la Ocde. Es que es un indicador transparente y fidedigno del coeficiente intelectual del colombiano promedio, y allá le tienen fobia a los países mayoritariamente compuestos por gente bruta”, concluye categóricamente y algo molesto.

Llama la atención en los resultados el conjunto de creencias adicionales que esta población acepta sin cuestionamiento alguno.  Aquí figuran el origen caleño de la mamá de Prince, que ‘sacarse yucas’ es la principal causa de arterioesclerosis en el mundo; que el actual Paul McCartney es un doble del original, fallecido en 1967; que el actor que encarnaba a Paul Pfeiffer en ‘Los años maravillosos’ es el actual Marilyn Manson; que si se consciente mucho a un cachorro se enteca; que Juan Manuel Santos pasaba sus vacaciones de verano en un centro de adoctrinamiento comunista de las Farc en el cañón del río Duda, que el nieto de Hitler vive en Tunja y que los ministros de hacienda de Colombia son los mejores de América. .

Comentarios

Comentarios