Cuando el mundo cree que toda Colombia celebra el triunfo de Egan Bernal, un audio que circula en WhatsApp en el país cafetero desde ayer, lamenta la inédita hazaña del nuevo héroe colombiano.
En el audio, se escucha claramente a un joven quejándose por las consecuencias del triunfo de Bernal: “Marics, ahora nuestros papás nos van a exigir. El bacán de Bernal se ganó el tour y nos jodió. Mi mamá que estaba retranqui, ahora está dando lora con que yo no hago nada. Estoy mal. Tengo que ir al psicólogo, pero es que queda lejos.”
Y es que son muchos los padres de familia que desde ayer han reprochado a sus hijos su inactividad, su adicción a las redes sociales y video juegos, y la nula contribución de éstos a la economía familiar. Así lo confirman testimonios como el de María Clara Álzate, madre de Mateo a quien ella le reprocha: “Ve que sí se puede, lo suyo es física flojera, mire no más a Egan: 22 añitos y ya se ganó un tour. Yo no le pido eso, ni siquiera que haga ejercicio, yo me conformo con que me haga un mandado, pero es que usted no se acomide a nada.”
Por su parte, Armando Zapatero, padre de Sebastián comentó: “Yo pensaba que la vagancia era algo de su generación, como la flacura, pues él y sus amiguitos solo quieren estar pegados al Play Station, pero es que lo de Egan – que me puso a chillar – es la prueba de que a Sebas no le tengo que dar más plata. Ya tiene 34 años. ¡Que estudie, que trabaje! ¿Cierto?
Entre tanto Consuelo Loaiza, madre de Andrea comentó: “Yo quiero que la niña tenga un trabajo, que se gane el pan con el sudor de su frente, pero ella dice que suda viajando y que el pan tiene gluten. Además, según ella, este país no tiene qué ofrecerle.”
Antes de cerrar la presente edición, este medio quiso conocer de primera mano algunos testimonios de millenials, pero fue imposible despertarlos.