Publicado el por en Política.

Un verdadero ‘mico’ parece haberse colado en la reforma política actualmente en trámite en el Congreso. A última hora anoche fue incluido por el representante Elías Martínez, del Centro Democrático, un artículo por cuenta del cual el presidente de los colombianos será también el ‘patrón de los colombianos’.

“Yo no le pondría tanto misterio, no es para armar escándalo. Es simplemente un gesto que hace el Congreso para reconocer lo que es una realidad cultural de un país como este en el que el que manda es el patrón”, afirmó el parlamentario esta mañana en declaraciones a una importante cadena radial.

“Usted va a las regiones y les habla del presidente y es como si no entendieran. Los pelados hasta se burlan y dicen ‘presidente’ cuando llaman a la lista. En cambio usted les muestra al doctor Duque y les dice, ‘vea mijo ese que va allá es el patrón de Colombia’ y usted ve que ahí mismo los invade como un temblor, una actitud de reverencia pero también como una emoción. Lo que ese gran pensador que fue Hernán Darío ‘el Bolillo’ Gómez llamaba un ‘sustico bacano’ porque desde siempre se les ha enseñado que ‘el duro es el duro’. Yo creo que es un paso en la dirección correcta para recuperar el debido respeto a las instituciones”.

Un estudio de hace tres años reveló que, en efecto, ocho de cada diez niños colombianos anhelan ‘ser patrón’ cuando grandes.   

Comentarios

Comentarios