En consonancia con la ayuda de los grandes conglomerados industriales y bancarios que se han sumado a las jornadas de donaciones para los más necesitados, una organización autodenominada Cartel del Sur de Bogotá -que hasta ahora no estaba en el radar de las autoridades-, ha decidido donar 25 toneladas de marihuana para ser repartidas entre poetas, artistas, filósofos, músicos, gestores culturales y otros representantes de la cultura capitalina que han permanecido en confinamiento desde hace ya más de un mes.
―»Quicimos mandar un menzaje de solidaridad con nuestros mejores clientes, que cepan que también estaremos para eyos― dijo Alias el Profe, uno de los cabecillas del cartel―. Nos parese inumano que cada vez haya más trapos berdes en las bentanas de los varrios “jaig” de la siudad.
Y es que, así como han aparecido trapos rojos en las ventanas de algunas casas de la capital, en señal de auxilio por falta de alimentos, los consumidores activos han puesto trapos verdes indicando que se ha acabo sus raciones de hierba.
El Cartel del Sur de Bogotá ha dicho, a recalcado a través de su vocero, «que vivimos una época en que debemos olvidar las diferencias del pasado, que tenemos que unirnos como seres humanos sin olvidar la solidaridad y la cooperación. Esta es su manera de aportar un grano de arena por un mundo mejor».
La ayuda será registrada en la aplicación SOSverde, que se puede descargar desde el día de ayer. Los consumidores solo tienen dar enviar en el ícono del trapo verde y será trasladada por medio del Ganyi-móvil. Este vehículo también recorrerá toda ciudad, y entregará 3 kilos en cuanta casa se exhiba el trapo verde. Para aquellos que quieran más, el Cartel ha ideado los bonos de salvamento y préstamos de bajos intereses. Los jefes esperan que esto pueda mantener activos algunos renglones de la economía.
Ariel Coronell, corresponsal