El mismo día en que Enrique Peñalosa Londoño lanzaba su proyecto de seguridad urbana, en el cual que se basa buena parte de su campaña presidencial, fue atracado por una pandilla de menores de edad.
Personas cercanas al candidato presidencial, que lo acompañaban en un barrio de Ciudad Bolívar, le advirtieron sobre la posibilidad de ser robado: “…pero usted sabe cómo es el Doctor Peñalosa, le gusta meterse entre la chusma, especialmente si hay ancianos y niños miados.” dijo Fredy Naranjo, escolta del candidato.
Algunos miembros del Partido Verde han sido más perspicaces, atribuyendo el robo a la conocida banda los Uribeñitos, calificando el atraco como una típica campaña sucia de éstos, pues para los verdes, el escaso tamaño del ladrón y la voz a media lengua confirmarían que se trata del reconocido alias Pachito.
Sin embargo, se sabe que la expresión “Keto gonolea” que alcanzó a oír el candidato, es característica de los Rastrojitos. “Cuando observé que el niño me amenazaba con un palo de paleta afilado salí corriendo, como se ve la fotografía, pero ya era demasiado tarde, había perdido mi billetera con todos los papeles, doscientos mil pesos y una tarjeta de Transmilenio” comentó el candidato, quien teme no poder acercarse a las urnas con contraseña, y sobre todo, tiene una pereza tenaz de hacer la larga fila por una tarjeta del sistema de transporte que le cambió la cara a Bogotá.
Debe estar conectado para enviar un comentario.